miércoles, 22 de enero de 2025

Grag Van Der Dekken

 Paladín de Zetos, dios de las leyes. Seguidor de Charrix, Deidad de los mercaderes marinos.



Para subir de Nivel
Lanza 2d6
2: +1 a las pruebas de lanzamiento de hechizos de sacerdote. Además, añade la mitad de tu nivel a estas tiradas (redondeando hacia abajo).
3-6: +1 a los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.
7-9: +2 a la estadística de Fuerza, Destreza o Constitución o inteligencia.
10-11: +1 a tus tiradas de hechizo
2: Elige un talento o distribuye +2 puntos a la habilidad clásica de tu elección.

Indomable

Intentos de encantar o persuadirte tienen desventaja.

Convicción

Si no tienes escudo, tienes un +1 a la AC

Castigar

1/día cuando hagas un ataque cuerpo a cuerpo a una criatura tu arma se vuelve mágica, y hace d6 igual a tu nivel de daño adicional.

Bendición de Charrix

Cuando tu HP esta por debajo de 50%, tienes ventajas en tiradas de salvación y +1 a tu AC.

Psíquico

Puedes leer la mente de las personas. Existen dos formas de leer la mente en este sistema:

Escuchar Pensamientos Superficiales (menor riesgo, información básica).
Éxito: Captas los pensamientos más recientes del objetivo (últimos 10 segundos).
Fracaso: Nada sucede, pero el objetivo puede sentir un leve malestar.
Fallo (1 natural): El objetivo detecta la intrusión y recibe una vaga impresión de tu presencia.

Sondear Memorias Profundas (mayor riesgo, más detalles, puede revelar secretos).
Éxito: Captas recuerdos concretos y fragmentos de emociones, pero no siempre en orden claro.
Fracaso: Nada sucede y el objetivo siente una punzada de dolor mental.
Fallo (1 natural): Una entidad desconocida del Vacío se infiltra en la conexión y absorbe un fragmento de tu memoria.

El proceso requiere una tirada de Sabiduría (WIS) contra la Voluntad (WIS) del objetivo. La dificultad depende de la persona a la que estés leyendo la mente.


Backpack

  1. Plate Mail (15 AC)
  2. Crab Shield (+2 a la AC)
  3. Long Sword (1d8)
  4.  Mirror
  5. Linterna
  6. Flask

  7. Raciones
  8. Raciones
  9. Flint and Steel
  10. Cuerda 60 pies
  11. Flask
Arratras un Baúl: 
  • Tres libros en blanco con cubiertas de cuero negro (valorados en 25 po cada uno).

  • Tres pergaminos mágicos: bendecir, protección contra el veneno y arma espiritual.

  • La escritura de la casa.

  • La escritura de un molino de viento.

  • Un testamento firmado.

  • Pintura de los drust

  • Barril de vino viejo

  • Porta pipas

  • Una ballesta pesada, (1d8)

  • Una ballesta ligera, (1d6)

  • Una ballesta de mano (1d4)

  • 60 flechas de ballesta

Hechizos conocidos





Consejo del Dungeon Master

La historia que vamos a jugar y contar es una de horror gótico en donde prevalece el miedo y la desesperación. Tu personaje debe ser un gato divino en contra de las fuerzas oscuras de ese mundo.

La historia debe tu personaje es tuya al igual que la manera en cómo decidas jugarlo, solo ten en cuenta que si tu personaje hace cosas activamente malas va a perder el favor de tu Dios.

Acerca de Zetos

Dentro de los mitos del mundo, Zetos es uno de los dioses primordiales que creó las leyes que atan los distintos dominios naturales. No es un dios maligno en lo absoluto, y quiere lo mejor para sus seguidores que bajo su protección consiguen riquezas y una buena vida. 

Su símbolo sagrado es cualquier cosa hecha de oro.

Zetos está en oposición a Phasma, la diosa de la muerte y el destino, cuyo símbolo es la cruz. Los seguidores de Zetos creen que el destino lo hace uno personalmente, y creen en la búsqueda de la sanacion y la auto preservación que va en contra de el aceptar la muerte y tu destino con brazos abiertos, que es lo que cree el culto a Phasma.

Pero también, el culto a Zetos está en contra de los no muertos. Susperar la muerte de esa forma va en contra de la libertad y el libre albedrío y lo ven como una aberración que debe eliminarse. 

El culto a Charrix

Te dejo los detalles de el culto a Charrix a ti. Pero lo que yo siento es que, Charrix es una entidad marina real, con poderes reales y ofrece hechizos reales. Representa el poder del mar y la incertidumbre de la aventura. Es adorado por marinos y mercaderes.

Representa el respeto por los poderes naturales y cómo entenderlos trae buena fortuna y muchas ganancias. 

Ultima nota

Habla con Romario, pero yo creo que sería interesante que tu personaje y el personaje de él vengan de el mismo lugar y los dos se conozcan desde hace tiempo. Y eso podría explicar cómo un Ladrón espía pistolero sabe hacer hechizos, quizá sus hechizos son plegarias a Chalix al igual que las tuyas. 





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